20161002-iv-carrera-solidaria

La IV Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha volvió a superar las expectativas reuniendo en Toledo a más de 1.700 corredores y 18.500 euros recaudados hasta el momento para colaborar en la puesta en marcha de un Servicio de Atención a Niños y Niñas con Dificultades del Desarrollo y sus Familias por parte de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, el director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, volvieron a encabezar una cita que año tras año viene destacándose por un enorme respaldo ciudadano, de los clubes deportivos y de los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familias.

Desde primera hora de la mañana, la Plaza de Filipinas de Toledo, situada frente a la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, se llenó de deportistas recogiendo sus camisetas amarillas y dorsales, acompañados de amigos y familiares.

Gran apoyo institucional y social

Un año más, este acontecimiento destacó por su amplio respaldo institucional y social. Además de la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, y su gerente, Sagrario Balmaseda, estuvieron la concejala de Festejos, Familia y Accesibilidad de Toledo, Mayte Puig, la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Cristina Aranda.

También se acercaron hasta la sede de Caja Rural la diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha y concejal del Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso y las también concejalas Isabel Martín de Eugenio y Araceli de la Calle.

Entre los inscritos figuraron numerosos corredores de la Academia de Infantería,   los 27 diputados de la Corporación Provincial de Toledo y los concejales Jesús Labrador y Cristina Peces.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, destacó la importancia de este evento ya consolidado en la ciudad de Toledo, donde la entidad financiera y su Fundación “mueven la solidaridad de miles de personas con aquellos que más lo necesitan, compitiendo pero materializando la labor social de Caja Rural Castilla-La Mancha”. También agradeció al Ayuntamiento de Toledo todas las facilidades dadas para su celebración.

En la misma línea, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, celebró el éxito de este evento “con mucha alegría y esperanza, ya que cuando se juega en equipo, con ilusión y entrenando el músculo de la solidaridad se consiguen todos los retos”.

Por su parte, la presidenta de APANAS agradeció la “colaboración permanente” de Caja Rural Castilla-La Mancha con esta asociación, en participar a través de esta Carrera, cuyo proyecto beneficiario indicó que comenzará mañana lunes 3 de octubre y continuará gracias también a la ayuda del Gobierno regional.

Por otro lado, la concejala Mayte Puig señaló la Carrera Solidaria de Caja Rural Castilla-La Mancha es “una de las citas deportivas más importantes que vive la ciudad durante el año”.

Además, el diputado provincial Rafael Martín reiteró el “total apoyo” de la Diputación a esta iniciativa y su satisfacción de poder participar en un acontecimiento “tan sensible y humano”.

En los mismos términos, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes subrayó el “compromiso” del Gobierno regional con la práctica deportiva mediante becas y ayudas al deporte, apoyo al uso de instalaciones y colaboración y difusión para la preparación y proyección de nuestros deportistas.

Una cita familiar y cada vez más numerosa

Tras el éxito de las tres carreras anteriores, la Carrera salió y llegó a la sede central de la entidad, en la toledana calle Méjico, con recorridos para todas las categorías y castillos hinchables para los más pequeños.

La cita estuvo respalda por los clubes TrainingRey, Bikila Toledo, Club Atletismo Toledo, Asociación de Fondistas Toledanos, 42 KM+ y Club Mushing Toledo.

Los corredores inscritos antes del 25 de septiembre tuvieron su dorsal personalizado. También hubo premios para los clubes más numerosos.

Aún hay posibilidad de realizar aportaciones al dorsal cero hasta el 9 de octubre por aquellos interesados en colaborar a través del Dorsal Cero.

Fiesta de la solidaridad

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda, hasta sumar 1.600 participantes y 16.916 euros el año pasado.

El año pasado participaron 1.600 corredores de todas las edades, de ellos 300 niños, con 25 empresas colaboradoras, un equipo de 60 voluntarios y cerca de 17.000 euros recaudados, batiendo el récord de ediciones anteriores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here