El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Guijarro, ha augurado una de las vendimias “con mejor precio” para los viticultores durante su asistencia a la firma del acta de constitución de la nueva cooperativa Manchuela Wine Group, en el municipio conquense de Villarta.

Esta nueva cooperativa de segundo grado integra a seis municipios de la Denominación de Origen (DO) Manchuela e incluye las cooperativas de San Antonio Abad (Villamalea) y San Gregorio Magno (Navas de Jorquera), ambas en la provincia de Albacete, y la de Villavid (Villarta), Virgen de la Estrella (El Herrumblar), San Isidro Labrador (Ledaña) y Villagar (Villagarcía del Llano). “Un grupo cooperativo fuerte para competir en los mercados”, ha indicado el consejero.

El acuerdo ha sido impulsado por la política de integración comercial iniciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la regulación de nuevas ayudas para la unión empresarial del sector agroalimentario. En este sentido, el consejero ha destacado que “los seis pueblos en los que están ubicadas estas seis cooperativas tienen alrededor de 8.500 habitantes”.

“Estamos hablando de que, prácticamente, uno de cada tres habitantes de estos pueblos es socio de la cooperativa que hoy se está creando en Villarta, y creo que eso nos tiene que hacer sentir muy orgullosos”, ha insistido el titular de Agricultura.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la apuesta por la integración comercial en el mundo cooperativo, no solo en el vino, es “fundamental, porque permite poner en valor el producto de los agricultores” de la región, y ha añadido que “hace más competitivo el producto de los viticultores y lo hace ganando mercado”.

VENDIMIA MÁS CORTA CON PRECIOS AL ALZA

A preguntas de los periodistas respecto a la campaña de vendimia ya iniciada, el consejero de Agricultura ha augurado que será más corta que en años precedentes, aunque también ha resaltado que también será de las vendimias que van a tener “un mejor precio para los agricultores”.

“Detrás del esfuerzo de este grupo cooperativo y del resto de grupos y bodegas particulares que tenemos en la región, está el trabajo y la rentabilidad de 85.000 viticultores”, ha apuntado Martínez Arroyo, que también ha sostenido que “este año va a haber una vendimia que va a permitir la rentabilidad de los viticultores y también de las bodegas de Castilla-La Mancha que comercializan el producto de los agricultores”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here