los-dialogos-con-goyanes-siguenza-y-gavira

Los actores Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira volvieron a subirse al escenario, en esta ocasión en el centro de Recepción de Visitantes de Almagro, para poner voz a algunas de las aventuras más emblemáticas del Ingenioso Hidalgo Don Quijote, con la actriz María José Goyanes en el papel de narradora.  Una lectura dramatizada que se  enmarca dentro de las jornadas turístico-literarias, organizadas por la Diputación de Ciudad Real, ‘Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha’, y que se desarrollan hasta el próximo mes de noviembre en 11 localidades de la provincia.

Para María José Goyanes, quien aseguró que es un placer y un privilegio enfrentarte a uno de los grandes literatos, “en El Quijote está todo, la locura, la ternura, lo lúdico, la imaginación, los sueños”, en definitiva, dijo, “es un compendio de todo lo que hay en el ser humano, una fuente inagotable”, al tiempo que destacó el lado poético y melancólico de la inmortal obra de Cervantes, y también el humor e ingenio del escritor.

Por su parte, Emilio Gavira, que afirmó sentirse muy agradecido por poder encarnar a uno de los personajes clásicos de la novela española y la literatura universal, destacó la profundidad de la gran obra de Cervantes”, en la que “siempre descubres cosas nuevas”, una obra, dijo, “que tiene tantas lecturas que depende en el momento que estés te aporta algo diferente”.

Alejandro Sigüenza, quiso destacar que como actor interpretar a una figura como Don Quijote está siendo “una experiencia maravillosa”, definiendo a su personaje como “un soñador, con grandes metas”.

Para finalizar, Goyanes puso de relieve la importancia de estas jornadas organizadas por la Diputación de Ciudad Real para conmemorar el IV Centenario de Cervantes, agradeciendo el impulso y compromiso de personas como “Manuel Juliá, siempre batallando con cosas que tienen que ver con la cultura, de la que se preocupa y ocupa”, dijo.

En la misma línea, se expresaron los actores quienes además lamentaron que no se hayan realizado más actos a nivel nacional para rendirle el homenaje que se merece “a uno de los pilares fundamentales de la cultura de nuestro país”, concluyó Sigüenza.

Próximas citas. ‘Los diálogos de Don Quijote y Sancho’ también se celebrarán en Alcazár de San Juan el próximo día 8 de noviembre, en el Salón Noble del Ayuntamiento de la localidad con la participación de Concha Cuetos, como narradora; Miguel Rellán, que interpretará a Don Quijote de La Mancha y Emilio Gutiérrez Caba, que encarnará a Sancho Panza.

Por último, el recital será representado en Manzanares el 22 de noviembre a las 20 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega por Concha Cuetos, como narradora, Miguel Rellán, como Don Quijote y Emilio Gavira, como Sancho Panza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here