La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha inaugurado este lunes la nueva Aula de Cultura del barrio Sepulcro Bolera de la capital.

La edil ha asistido a la charla inaugural que ha tenido lugar en el centro sociocultural de dicho barrio que se une a las otras 14 que hay en el resto de la ciudad.

La responsable municipal ha indicado que es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en el barrio Sepulcro Bolera y cuya sesión inaugural ha versado sobre el recurso municipal especializado del Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de Albacete.  

María Gil ha explicado que las Aulas de Cultura son actividades dirigidas a personas mayores en los barrios de la ciudad que fomentan las relaciones sociales entre dichas personas y evita el aislamiento. En el programa de charlas se incluyen las relacionadas con la salud, la economía, tecnología o actualidad, llevadas a cabo por profesionales como psicólogos, policías y médicos. Todas estas enseñanzas se impartirán de manera directa y práctica para que se pueda aplicar por parte de los mayores de Albacete. 

La concejal de Asuntos Sociales ha asegurado que se trata de un programa “que gusta” en los barrios ya que más de 275 personas acudieron durante el año pasado a las cerca de 375 sesiones que se impartieron en las diferentes aulas ubicadas en los centros socioculturales de toda la ciudad, es por eso que la edil ha mostrado su apoyo y la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por este recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here