La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha asegurado este lunes que el consistorio propicia el acceso al mundo laboral de las personas con enfermedad mental gracias al proyecto ‘Quijotes’.

Así lo ha recordado la edil durante el acto de inauguración de la Jornada de Salud Mental que ha tenido lugar en la Fábrica de Harinas y que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2017 bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’.

La responsable de Asuntos Sociales ha aprovechado su intervención para agradecer a la Asociación AFAEPS, y en especial a su presidenta, Isabel Serra, la forma en la que abordan, de manera directa y en clave positiva, el tema de la salud mental con el fin de conseguir la normalización de las personas afectadas por este problema.

María Gil ha hecho referencia al eslogan de la jornada asegurando la importancia de ver “más allá de máscaras” para descubrir el potencial de todas las personas con enfermedad mental, concluyendo con la afirmación de que hay “muchas más cosas que nos unen que de las que nos diferencian” y que los problemas de salud mental “no deben ser un obstáculo ni suponer una barrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here