La sexta edición de las jornadas histórico-turísticas ‘Manzanares Medieval 2017’ se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, que contarán con una programación de eventos “en la línea de años anteriores”, con una procesión de antorchas, juegos medievales, y elección de alcaldes, además de algunas conciertos con los que esperan “atraer al mayor número de personas”.

Así lo ha manifestado la edil de Cultura y coordinadora de estas jornadas, Silvia Cebrián, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el cartel ganador que promocionará este evento y que ha sido elaborado por Sergio Aguado, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El trabajo, presentado bajo el título ‘Entre Historia’, incluye el escudo heráldico de la Casa de Los Corchado, un emblema que está realizado en piedra entre los siglos XVI y XVII, ubicado en el balcón de este edificio de tres plantas con fachada a tres calles: Reyes Católicos, Jesús del Perdón y Plaza San Francisco. Su forma es ovalada y se corresponde con el tipo eclesiástico.

Tras felicitar al ganador, Cebrián ha señalado que la presentación del cartel es “el punto de partida” de estas jornadas medievales, que “siguen consolidándose gracias al enorme trabajo e implicación del movimiento asociativo y de la ciudadanía en general de Manzanares”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here