El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso y apoyo a las mujeres rurales, asegurando que el papel que desempeñan en la economía rural es “clave y muy necesario” para garantizar su desarrollo.

Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la Muestra de Artesanas y Emprendedoras que hasta las 22:00 horas se puede visitar en el Paseo de la Libertad, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur) y la Asociación de Mujeres Rurales de Albacete (Albamur) en el marco de las jornadas ‘Las mujeres en el desarrollo económico del medio rural’ que durante el día de hoy y mañana se celebran en Albacete.

El alcalde de Albacete ha felicitado a la presidenta de Fademur en Castilla-La Mancha, Elisa Fernádez, así como a la presidenta de Albamur, Montse Molina, por el excelente trabajo que han llevado a cabo para que estas interesantes jornadas sean una realidad en nuestra ciudad.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido a estas dos entidades la gran labor que realizan durante todo el año para informar, asesorar y formar a las mujeres sobre su acceso al mercado laboral en el medio rural, así como para dar una mayor visibilidad a este colectivo con el fin de garantizar su presente, pero sobre todo su futuro.

Durante la visita, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por Rosa González de la Aleja, concejal responsable de Medio Ambiente, Mari Luz Fresneda, responsable de Fademur, y Jesús Plaza, miembro de la ejecutiva de UPA Albacete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here