El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con las nueve pedanías de Albacete, asegurando que seguirá trabajando de la mano de sus pedáneos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y garantizar la prestación de servicios de calidad.

En este sentido, Manuel Serrano ha anunciado que el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio de colaboración con la Asociación Musical ‘San Marcos’ de El Salobral, por valor de 6.000 euros, para que los más de 40 músicos que la componen actúen en cada una de las pedanías albaceteñas.

Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete durante la visita que ha realizado a El Salobral, acompañado de su pedáneo, Manuel Jesús Cerdán, y de la concejal de Pedanías, Llanos Navarro, con motivo de la XLIII Fiesta de Exaltación de la Patata que hasta este domingo se celebra en esta pedanía albaceteña en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

Durante su visita, Manuel Serrano ha compartido una merienda en el Hogar del Jubilado con todos sus socios y posteriormente ha disfrutado en la Plaza Mayor de la chocolatada popular, así como de la exposición de la patata, en la que también se incluyen bordados y otros trabajos manuales.

El alcalde de Albacete ha recordado que uno de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) se llevará a cabo en El Salobral, consistente en la construcción de un nuevo parque para uso y disfrute de sus vecinos.

Además, y como un claro ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con los barrios rurales de Albacete, Manuel Serrano ha asegurado que el nuevo modelo de contenedores de recogida de basura se instalará también en las nueve pedanías albaceteñas para que sus vecinos puedan beneficiarse de todas sus ventajas, entre las que se encuentra una mayor accesibilidad para todas las personas con discapacidad o limitaciones físicas gracias a la maneta que incorporan.

El alcalde de Albacete ha felicitado al pedáneo de El Salobral por el gran trabajo que ha llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de esta fiesta tan típica y tradicional en la que la patata es una de las grandes protagonistas, al tiempo que ha animado a sus vecinos a participar en todas las actividades programadas hasta este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here