El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el papel tan importante que desarrollan los abuelos y abuelas en nuestra sociedad, así como en el seno familiar, asegurando que “son un manantial de sabiduría y una fuente de experiencia de la que todos debemos beber a diario”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Parque Abelardo Sánchez de la capital, acompañado por la concejal de Mayores, María Gil, con motivo de la sesión de cuentacuentos ecológicos que ha organizado el Consistorio albaceteño para conmemorar el Día de los Abuelos.

El alcalde de la ciudad ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete celebra por primera vez el Día de los Abuelos para poner en valor y agradecer públicamente “la labor callada, sencilla, humilde y cargada de humanidad que realizan los abuelos y abuelas” con sus nietos.

Una conmemoración que a partir de ahora se sumará a la celebración del Día de las Personas Mayores, que el Ayuntamiento festeja de manera habitual el 1 de octubre, como un claro ejemplo más del compromiso que el Equipo de Gobierno mantiene con las personas mayores de nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha puesto en valor la ayuda tan importante y “sin peros” que los abuelos ofrecen diariamente a sus hijos, haciéndose cargo de los nietos, para que puedan conciliar la vida familiar y laboral.

El alcalde de la ciudad ha agradecido al director del Centro Comercial de Carrefour, Miguel Ángel Pedregal, así como al gerente de Aguas de Albacete, José Belda, su colaboración e implicación en la celebración del Día de los Abuelos, así como su compromiso con nuestra ciudad y con nuestros mayores.

En este sentido, cabe recordar que Carrefour ha obsequiado a los asistentes con bolsas de regalos, mientras que Aguas de Albacete ha instalado una fuente de agua para combatir mejor el calor en este día.

Manuel Serrano ha destacado el éxito de asistencia que ha registrado la sesión de cuentacuentos ecológicos organizada por el Ayuntamiento, así como el nivel de satisfacción de los abuelos y nietos asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here