El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asistido al estreno del vídeo-mapping nocturno que hasta el próximo 16 de este mes se proyectará sobre la fachada de la Plaza de Toros de Albacete con motivo de su Centenario.

En opinión de Manuel Serrano, “la Plaza de Toros es la protagonista de la Feria de Albacete 2017” al coincidir su celebración con la conmemoración de su Centenario, afirmando que “somos una tierra de toros y de toreros”.

Una importante efeméride que, tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad, se ha dejado notar antes, durante y también después de la Feria con el objetivo de aprovechar el Centenario de la Plaza de Toros para promocionar turísticamente Albacete, la Feria y su Feria Taurina, así como para poner en valor el mundo de los toros.

Manuel Serrano ha explicado que el vídeo-mapping es fruto de la colaboración entre administraciones públicas para engrandecer todavía más si cabe este Centenario, destacando que en vídeo se hace promoción del turismo, de la gastronomía albaceteña, del mundo del toro, así como de otros símbolos identificativos de esta tierra, como por ejemplo la navaja clásica.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “unidad de acción” entre las diferentes instituciones públicas a la hora de apoyar el mundo del toro, asegurando que “son algo nuestro, muy arraigado y forma parte de nuestras tradiciones” y “evidencia que los toros son cultura, le pese a quién le pese”.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a disfrutar de las diferentes sesiones que tendrán lugar hasta este sábado, de 15 minutos de duración cada una de ellas, en la Plaza de Toros de Albacete, a partir de las 21:30 horas.   

Durante el estreno del vídeo-mapping, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el resto de autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here