Los Guachis del Hospital de Albacete han retomado los preparativos del nuevo proyecto musical con el inicio del nuevo curso escolar. En esta quinta edición, la televisión jugará un papel protagonista con la creación del Canal Guachi, en el que el elenco de más de 200 personas vivirán nuevas aventuras.

Pacientes de oncología pediátrica, familiares, profesionales y voluntarios ya han iniciado los ensayos que, como cada año, tienen lugar en las aulas del Teatro de la Paz, que desde hace cinco años cede al colectivo sus instalaciones. De nuevo Los Guachis reúnen a un grupo numeroso con intención de convivir, crear y disfrutar hasta que en febrero suba el telón, ha informado en nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Las funciones, dirigidas a todos los públicos, tendrán lugar los días 10, 11 y 17 de febrero de 2018 para celebrar el Día Internacional del niño con cáncer. Los beneficios de las representaciones en esta ocasión serán destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), a un proyecto de investigación sobre cáncer infantil de la AECC y a Casa Ronald McDonal, un “hogar fuera del hogar” para aquellos niños y sus familias que se traslandan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

El Musical de Los Guachis ha vivido durante 2017 un año “muy especial”. En mayo el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocía este proyecto con una Mención de Honor del Día de Castilla-La Mancha y, a nivel nacional, está en el TOP 5 de los Premios Hospital Optimista 2017, en la categoría de proyectos pediátricos.

Este proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas. Entre estas entidades destacan la Diputación de Albacete y el Teatro de La Paz, sin los cuales este proyecto no podría arrancar de nuevo. Los Guachis utilizan tanto las aulas de ensayo como el teatro desde octubre hasta la fecha de representación. Igualmente, Los Guachis agradecen a la asociación AFAEPS su ayuda para conciliar espacios del teatro este año.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here