El próximo sábado, de 10.00 horas a 22.00 horas, los comercios de Albacete celebrarán la actividad ‘Bienvenido Otoño’, incluida dentro del Plan de Dinamización del Comercio.

Se trata de una “actividad nueva” que sustituye a la denominada Noche Mágica que se celebraba tradicionalmente en el último trimestre del año, pero que traslada la misma fórmula a la jornada diaria, en lugar de nocturna, han explicado los comerciantes.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha destacado que se ha previsto “animación callejera, pasacalles, se repartirán invitaciones y detalles, habrá una masterclass de zumba, folclore y actuará la Banda Sinfónica Municipal”.

Se trata, ha apuntado Ángel Sanz, presidente de Albacete Centro, de una iniciativa más para impulsar la actividad en los comercios, porque “el tema de Internet nos está haciendo polvo” y, junto a ello, “la durísima competencia del mercado asiático”.

‘Bienvenido Otoño’ se concentrará fundamentalmente “en las calles del centro y del Bulevar”, por lo que la presidenta de Asebu, la asociación comercial de esta última zona, Isabel Monteagudo, ha animado a los albaceteños “a que acudan a los comercios y compren”.

El Corte Inglés participa en esta nueva iniciativa porque “grandes y pequeños tienen que ir de la mano para que Albacete sea referente comercial”, ha resaltado su director de Relaciones Externas, Víctor Hernández. “Se ofrecerán actividades y descuentos para atraer a toda la familia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo al sector comercial y ha defendido que esta nueva iniciativa no es sólo de dinamización comercial “sino social, se trata de que los albaceteños salgan a la calle, luego cada comercio ya se esforzará por atraerlos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here