La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete ofrece una año más a los albaceteños la posibilidad de disfrutar del cine de verano en un espacio emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Abelardo Sánchez, de la mano de una programación variada y de calidad.

En su X edición, el tradicional cine de verano abrirá sus puertas a partir de mañana, en la explanada del Colegio Público ‘San Fernando’, con acceso libre y gratuito, sin limitación de aforo. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22:00 horas.

Este año, la programación se compondrá de un mini ciclo para toda la familia dedicado a las adaptaciones de literatura juvenil en el cine, con ‘Alicia a través del Espejo’ (James Bobin, 2015) este mismo jueves 27.

En las semanas sucesivas, el fenómeno J.K. Rowling llegará al pulmón de la ciudad el 3 de agosto con “Animales Fantásticos (y dónde encontrarlos)”, de Peter Yates, 2016, con el ganador del Oscar Eddie Redmaine.

Para concluir el mini ciclo, el 10 de agosto se proyectará ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (Tim Burton, 2016), última película de uno de los mejores directores en activo del cine.

A lo largo de estos diez años, el cine de verano de Albacete ha ofrecido a sus espectadores clásicos como ‘Desayuno con Diamantes’ o ‘Casablanca’, ciclos sobre José Luis Cuerda, la voz del doblaje de Constantino Romero, o el Medio Ambiente.

Un cine de verano que se recuperó hace una década a iniciativa de la Concejalía de Cultura en su programación estival y que desde 2010 se celebra en el Parque Abelardo Sánchez, aunque inicialmente tuvo lugar en la Caseta de los Jardinillos.

Con tan sólo tres sesiones, el cine de verano llegó a congregar en la edición del pasado año a más de 1.600 personas, destacando la proyección de ‘La vida de Brian’ que congregó por sí misma a 600 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here