PRESENTACION_LAZARUS 2 (1)

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director de Emprendimiento e Innovación, Vicente Muñoz Almagro; el director territorial de la EOI Francisco, Javier Rivero y el emprendedor participante en la primera edición de Lazarus, Anselmo Felipe Colado, presentaron, en Ciudad Real, la segunda edición de ‘Lazarus’, programa ideado para emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de las empresas.

A través de este programa que cuenta como socio académico con la Escuela de Organización Industrial (EOI), doce emprendedores formarán parte de ‘Lazarus’,   convertirán  sus ideas en negocios rentables y de futuro, validando su modelo de negocio con el método “Lean Starup” y haciendo su plan de negocio .

Único en la región

Lazarus es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, ideado por profesionales y emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas. Por su gran repercusión en la edición anterior, es, además,  uno de los proyectos más importantes de la Fundación en el área de Emprendimiento.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, explicó ante los medios de comunicación que asistieron a la presentación que este proyecto, “el más emblemático que tenemos dentro del Instituto de Innovación y competitividad”. Este se lleva a cabo, sobre todo “por compromiso. Somos una Entidad muy cercana,  con la solidaridad en nuestro ADN. La Fundación fue creada para ayudar a los empresarios y emprendedores a que desarrollen todo su talento y este se convierta en riqueza, en empleo y desarrollo para nuestra tierra”, subrayó.

Asimismo, López-Casero dio las gracias por el apoyo mostrado por el gobierno regional con Lazarus, ya que, insistió, “tenemos el mismo compromiso: que nuestra región esté cada vez más desarrollada, pero, sobre todo, que nuestra comunidad sea ese lugar donde las personas que quieran quedarse en sus pueblos puedan hacerlo y desarrollar el mejor de sus proyectos profesionales, no teniendo que renunciar a su lugar de residencia”.

Apoyo por parte de la Junta de CLM

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, afirmó que el gobierno de García-Page “tenía que estar aquí, porque uno de los principales retos que nos hemos fijado es el del empleo. Apostamos por la empresa. Son los empresarios los que pueden sacar adelante la economía de la región.” Por todo esto, afirmó, “viendo el proyecto y sus resultados”, el gobierno regional está “dispuesto  y a disposición de la Fundación en todo lo que se os pueda ayudar, para poner en marcha Lazarus en esta segunda edición”.

Plazo de presentación de candidaturas abierto

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 18 de octubre a las 23:59 horas. La solicitud para formar parte del programa se podrá hacer  a través del enlacewww.lazarusclm.com

Procedimiento

Una vez cerrada la convocatoria, el Comité Técnico de Lazarus será el encargado de preseleccionar a los 100 mejores proyectos. De ellos se elegirá a los 12 participantes  a los que se les exigirá un nivel “muy alto” y podrán formar parte de Lazarus  durante tres años.

Una vez elegidos, los doce proyectos inician un itinerario formado por dos fases: Validación y acompañamiento. En la fase de Validación,  los emprendedores recibirán un completo plan de entrenamiento de formación y tutorías  en horario de viernes tarde y sábados por la mañana, entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016. Esta Fase se desarrollara en la sede de Indra Software Labs en Ciudad Real.

Después de la fase de Validación, los doce proyectos elegidos comenzaran la Fase de acompañamiento y  aceleración. Esta fase tendrá una duración de hasta dos años y  el objetivo es trabajar con los participantes en disminuir el riesgo de la caída de su empresa.

Así, en esta fase de aceleración y acompañamiento, el emprendedor potenciará sus habilidades con “mentoring”, “coaching”, formación y tutorías; obtendrán acceso prioritario a financiación de Caja Rural CLM y contarán con acompañamiento durante su presencia en foros de inversión.

Premios

Al finalizar la fase de validación, se entregarán cuatro premios: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con 7.000 euros a la nueva empresa creada; Premio Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y que incluye la participación en el Programa Encuentro TR35 Week del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en septiembre de 2016, con programa, vuelo y alojamiento, y Premio al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K, con valoración del proyecto para entrar en capital y/o acelerar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here