LONJA

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles su décima sesión de esta campaña en su sede habitual de Manzanares, contando con la asistencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y del alcalde de la localidad, Julián Nieva.

Esta sesión ha constatado un ligero descenso de precios en la recta final de la campaña. En cuanto al melón las cotizaciones han bajado en 1 céntimo/kilo el de categoría extra, quedando la horquilla en 0,28-0,33. En el caso del de primera categoría la cotización ha caído 2 céntimos (0,23-0,28) y la bajada del de segunda ha sido de 3 céntimos (0,13-0,17).

En el caso de la sandía la cotización de la negra sin pepitas de primera ha bajado 2 céntimos/kilo quedando en 0,28-0,33, repitiendo precios el resto de categorías.

Los miembros de la Lonja han señalado que la campaña está llegando a su fin, por lo que en los próximos días darán por concluida la temporada.

Además, han agradecido la presencia del consejero de Agricultura, al que han detallado el funcionamiento de esta lonja, de la que Martínez Arroyo ha destacado su capacidad de aportar transparencia al sector.

Tras la lonja, los representantes de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha han mantenido un encuentro con el titular de Agricultura, al que han trasladado sus objetivos, así como los principales problemas del sector.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here