regina-leal

La directora general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, se ha referido a la instrucción de su departamento emitida el pasado 29 de septiembre en cuanto a la contratación en los servicios sanitarios, aclarando que no se trata de una orden para prohibir que se contrate a más personal hasta final de año, como ha denunciado el Partido Popular, sino que solo se limita a “cambiar el procedimiento de contratación”.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Leal ha precisado que en algunos centros –que no ha desvelado– no se estaba cumpliendo con los criterios de contratación adecuados, ya que se contrataba sin la autorización de los servicios centrales.

Así, esta orden lo que impone ahora es que todos los centros sanitarios necesiten esa autorización a la hora de contratar a más profesionales, pero en ningún caso impide contratar, tal y como ha enfatizado.

De hecho, ha subrayado que esta misma semana se han realizado 219 contrataciones en todos los centros de la región. “Se trata simplemente de poner un paso antes que otro. Eso es lo que se ha hecho”.

Regina Leal ha aseverado que la situación presupuestaria del Sescam “es buena” y todos los centros “tienen garantizado su presupuesto” dentro del capítulo de contratación.

Pero lo que sí que “preocupa” al Sescam es el gasto farmacéutico, ya que “no se puede proyectar” a principio de año, y se está experimentando un incremento del 6% hasta el 31 de agosto”. “Las variaciones son altas y es un problema común en todas las comunidades autónomas”, ha subrayado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here