Tomelloso (Ciudad Real) acogerá esta segunda quincena del mes de agosto algunas de sus festividades más representativas, que arrancan este domingo con la celebración con la V Fiesta de la Vendimia Tradicional, la cual será el preludio de otros festejos incluidos en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Viñas del municipio ciudadrealeño entre el 24 y el 30 de agosto.

La V Fiesta de la Vendimia Tradicional, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el Paseo de las Moreras, incluye una demostración de pisada de uva, la llegada de carros cargados con la primea cosecha de uva del año y la participación de grupos folclóricos como Virgen de las Viñas y Manantial del Vino, así como la Asociación de Mulas y Carreros de Tomelloso.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, durante la presentación que ha hecho de esta festividad, la LII Fiesta de la Vendimia, el XIII Mercado Tradicional y el Desfile de Reatas, Carros y Mulas enjaezadas, actividades que “dan más sentido turístico a la feria”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La celebración “más relevante”, ha explicado el edil, es la LII Fiesta de la Vendimia, con la que cada año se da en la Plaza de España, el 24 de agosto por la noche, el pistoletazo de salida a la Semana Grande de Tomelloso. Un acto que comenzará a las 21.00 horas y que incluye la ofrenda a la Santísima Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso, así como el pregón, que correrá a cargo de Joaquín Díaz Acedo, un joven tomellosero que desarrolla su actividad profesional en labores humanitarias.

XIII MERCADO TRADICIONAL

De los actos relacionados con las tradiciones locales forma parte también el Mercado Tradicional que celebra su décimo tercera edición y que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Tomillar Tradiciones. Será el domingo 27 de agosto, a partir de las 9.00 horas en la Plaza de España donde habrá exposición y venta de productos de la huerta; trabajos artesanales (pleita, cuero, bordados y encajes) y juegos tradicionales.

“Nuestras tradiciones en Feria se completan con el Desfile de Reatas, Carros y Mulas enjaezadas, que tendrá lugar el lunes 28 de agosto a partir de las 10.00 horas”, ha continuado Zatón, que ha señalado que a esa hora partirá del Museo del Carro y Aperos de Labranza con el siguiente recorrido: Avenida Virgen de las Viñas, calle Socuéllamos, Plaza de España, calle Don Víctor y Paseo de San Isidro para terminar en la Avenida Antonio Huertas ante la fachada del Estadio de Fútbol.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here