oferta_up

La Universidad Popular de Tomelloso inicia nuevo curso el próximo día 2 de noviembre con dos novedades en su oferta: un curso de Iniciación a la Guitarra y un Taller de Radio, que se suman a la amplia programación que la UP pone cada año a disposición de los usuarios, con cursos de Informática (Básica, Aplicada I y Aplicada II), Restauración del Mueble, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Foto Digital, Bailes de Salón y otros ritmos, Yoga y Encaje de Bolillos.

Los cursos se desarrollarán de noviembre a mayo, salvo el Taller de Radio, que tendrá una duración de cincuenta horas entre marzo y mayo. Un taller en el que los alumnos podrán conocer el funcionamiento de una emisora de radio convencional y de radio a través de la web y realizar programas para su emisión en directo, o grabados. Habrá dos grupos de ocho alumnos cada uno: uno los martes y jueves de seis a ocho de la tarde y otro los miércoles y viernes, de ocho de la tarde a diez de la noche. El precio de matrícula es de 50 euros.

El curso de guitarra, la otra novedad de este año, pretende iniciar a los alumnos en el aprendizaje de este instrumento. Se han establecido cuatro grupos de ocho alumnos cada uno, con dos horas semanales de clase por grupo (los jueves de 19:30 h. a 21:30 h. y los viernes de 11:00 h. a 13:00 h; de 18:00 h. a 20:00 h y de 20:00 h a 22:00 h). El precio de matrícula es de 50 euros.

En los cursos de informática, para los que hay 48 plazas, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre el sistema operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) e Internet (correo electrónico, navegadores, etc.) en el caso del nivel básico; Programas de Ofimática, redes sociales, diseño de blogs con tecnología Blogger y seguridad en Internet, en el nivel Informática Aplicada I y aprendizajes específicos (descarga de vídeos y música y conversión de archivos a otros formatos, compresión de música e incrustación en presentaciones Power Point y realización de presentaciones de vídeo con W. Movie Maker) y tramitaciones electrónicas (certificado laboral, cita médica, vida laboral, trámites con la DGT, actas de nacimiento, renovación del NIF, correo on line, cita previa y sello del paro, administración local, etc.) en el nivel Informática Aplicada II.

Para los cursos de Restauración del Mueble se han ofertado 40 plazas, divididas en cuatro grupos de diez alumnos cada uno y cuatro horas semanales de clase divididas en dos sesiones de dos horas cada una. Los lunes y miércoles y martes y jueves. El precio de la matrícula es de 65 euros.

En Dibujo y Pintura, que incluye apuntes al natural y diversas técnicas, hay disponibles 60 plazas, repartidas en cuatro grupos de 15 alumnos cada uno. Las clases serán por las tardes los lunes y miércoles y los martes y jueves, con cuatro horas semanales por grupo (dos horas cada día). El precio de matrícula es de 65 euros.

Para Diseño Gráfico y Fotografía, la Universidad Popular ha ofertado veinte plazas y habrá dos grupos, con cuatro horas semanales de clase por grupo, uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves. En ambos casos por la tarde, de 20:30 h. a 22:30 h. Se impartirán conocimientos de iniciación al diseño gráfico, fotografía digital y retoque fotográfico. El precio de matrícula es de 65 euros.

Las clases de Bailes de Salón y otros ritmos serán también por la tarde los jueves y viernes. Hay 60 plazas, el precio es de 55 euros y se formarán tres grupos de 20 alumnos con dos horas a la semana de clase por grupo.

En encaje de bolillos habrá cuatro grupos de diez alumnos y el precio es de 45 euros.

El curso en el que más plazas se han ofertado es el de Yoga, 180 en total, repartidas en seis grupos de 30 alumnos, con tres horas semanales de clase por grupo, repartidas en dos sesiones de hora y media dos días por semana. El precio, 65 euros.

Para poder matricularse hay que ser mayor de 16 años. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción y al final de curso los alumnos recibirán un Diploma de asistencia, previa solicitud y siempre que se haya completado un 80% de asistencia a las clases.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here