El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha alertado que de que la situación laboral actual va a exigir “un esfuerzo titánico” por parte del sindicato para conseguir ser una entidad “más útil, cercana y próxima a los problemas diarios de los trabajadores”.

Tras reunirse con su homólogo en Ciudad Real, Manuel Muñoz, De la Rosa ha apuntado que CCOO “quiere llegar hasta el último rincón para que no haya ni un sólo trabajador que no tenga una referencia de apoyo, ayuda y defensa de sus intereses”.

Según ha dicho, “en apenas ocho años ha cambiado el panorama laboral y la precariedad y la rotación en el empleo se están convirtiendo en un auténtico calvario para los trabajadores y trabajadoras”, ha informado CCOO en nota de prensa.

“El reto es intentar buscar el mayor grado de utilidad del sindicalismo de clase para los trabajadores. El sindicato hoy es más que nunca absolutamente imprescindible para intentar revertir situación”, ha añadido.

Tras alertas de que España es el segundo país de la UE “con mayor grado de temporalidad”, ha asegurado que los contratos que destruyó la crisis “están reconvirtiéndose en contratos temporales, precarios y en mucho casos a tiempo parcial”.

De la Rosa ha dicho que es urgente cambiar el modelo de relaciones laborales “fruto de las dos últimas reformas”. “La facilidad que se otorga a los empresarios para poder contratar y despedir está provocando que vivamos una situación muy dura para la mayoría de la población”, ha añadido, tras lo que ha apelado a la recuperación de la negociación colectiva “como pilar básico para regular las condiciones de trabajo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here