La V Carrera de la Mujer de Ciudad Real, que se celebrará el próximo 10 de septiembre, destinará los beneficios que recaude a apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género a través de la Asociación Mujeres Opañel.

Así lo ha confirmado la concejala de Igualdad, Manuela Nieto Márquez, tras la firma del convenio que ha realizado este miércoles con el presidente de Quixote Maraton Adad, Nicolás Moyano, y la presidenta de la Asociación Mujeres Opañel, Begoña Moreno, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Esta carrera no competitiva, en la que podrán participar tanto hombres como mujeres, incluidos menores acompañados, tendrá un recorrido de 4 kilómetros que empezará y terminará en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros, que será donado a la asociación Mujeres Opañel, y se podrán realizar hasta el próximo 7 de septiembre. La retirada del dorsal y de la camiseta que incluye la inscripción se realizará el día anterior a la prueba, de 17.00 horas a 21.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento o el día de la prueba a partir de las 9.00 horas, junto a la salida.

Nieto Márquez ha agradecido a la entidad organizadora Quixote Maraton Adad su colaboración con la ciudad y a la asociación Mujeres Opañel “el trabajo que siempre ha realizado, y no en los mejores momentos, por las mujeres víctimas de violencia de género y por la sensibilización contra esta lacra”.

Por su parte, Nicolás Moyano ha destacado el hecho de colaborar con una asociación local “que ayuda al tema de la mujer, tanto de violencia como de igualdad”. Además, ha señalado que la finalidad de la carrera es “lograr repercusión y llegar al mayor público posible: Es la carrera de la mujer, por la mujer”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here