Este viernes, ‘Veranos en Cuenca’ recibe al grupo de folk fusión AuraMúsica para presentar su último trabajo, ‘CervAntes y después’. A partir de las 22 horas, la Plaza de la Merced será escenario de una cita única con la mejor música basada en las obras del autor en castellano más universal, Miguel de Cervantes.

El espectáculo repasará, a través de 2 temas instrumentales y 12 canciones, poemas de grandes obras de Cervantes, como ‘La Galatea’, ‘La ilustre fregona’, ‘La gitanilla’ o su obra más conocida, ‘Don Quijote de la Mancha’. Con este trabajo, AuraMúsica, además de ayudar a difundir la obra de Cervantes y acercarlo al público con un lenguaje musical actual, da a conocer una parte oculta de los textos que nos permite comprender la filosofía de vida de este gran escritor.

La música, compuesta por Luis Pérez Duque y Miguel Herreros, está basada en la fusión de músicas tradicionales y populares del barroco español y la música del siglo XXI. Instrumentos acústicos, orientales como el buzuki y clásicos como el contrabajo y electrónicos funden sus sonoridades en un concierto muy didáctico, donde se explica cada poema y se resalta una imagen de Cervantes distinta de la que estamos habituados.

AuraMúsica es un proyecto de música Folk Fusión (Pop Étnico) liderado por Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor y director). Basado en la fusión de sonidos contemporáneos con raíces étnicas, AuraMúsica cuenta con tres trabajos a sus espaldas. El primero de ellos, ‘Ausencia’, publicado en 2009, contó con la colaboración de Kepa Junkera, con quien recorrieron gran parte de la región. Tras su segundo trabajo, ‘La razón de mis sueños’, AuraMúsica presentó su último trabajo, ‘CervAntes y Después’ en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Tras su paso por los escenarios, su trabajo ha sido ampliamente reconocido, resultando semifinalista en los Premios de Música Independiente 2017.

Para el sábado, ‘Veranos en Cuenca’ recupera su tradicional doble cita semanal. Por un lado, la Banda de Música de Cuenca vuelve, a partir de las 23:00 horas, al Parque de San Julián con un repertorio repleto de temas de los más variados estilos. Un poco antes, a las 22:30, el Taller de Teatro ‘Engatos’ nos cita una semana más en los Arcos del Ayuntamiento para una nueva ‘Noche de Leyenda’, esta vez con la obra ‘Juan del Pozo’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here