La Plataforma en Defensa de la Pesca se ha manifestado este jueves en Toledo, Cuenca y Albacete contra el rechazo adoptado en el Congreso de los Diputados a sustituir con una nueva ley, “al igual que en Europa”, la actual legislación “deficiente, sin consenso y caprichosa” que a su juicio existe en España.

En concreto, todos los partidos del Congreso rechazaron el pasado 20 de junio tramitar una proposición de ley del PP que permitía excepciones para la caza y pesca de especies invasoras.

Moreno ha puntualizado que en la provincia albaceteña podrían ser “unas 500 personas” afectadas entre empleados de piscifactorías, cotos intensivos o tiendas de artículos de pesca, entre otros, tras la decisión de no tramitar este ley.

La manifestación, que había sido convocado en Madrid también, no ha contado con más respaldo en la región por que “quizás la Plataforma no ha sabido expresar o transmitir un problema social que afecta a miles de puestos de trabajo”, según ha indicado el coordinador nacional y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Pesca, Carlos Bueno.

Asimismo, la Plataforma advierte que algunas de las medidas adoptadas en esta materia van a provocar que en Toledo se “masacre a los sectores de la pesca y de la caza” o que en Cuenca se hayan “cerrado los cotos intensivos de truchas y su personal haya sido despedido, igual que en otros muchos puntos de España”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here