Las negociaciones para acordar los términos de la posible moción de censura que pretenden impulsar los grupos municipales de Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, comenzarán a partir del próximo jueves, una vez celebrado el pleno ordinario de julio que tendrá lugar este miércoles y que las formaciones aún están preparando.

En todo caso, según ha explicado el portavoz del grupo municipal y coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Manchón, aún no se ha fijado un calendario de reuniones y, consecuentemente, se desconoce qué día marcará el punto de partida, cuántos encuentros podrían ser necesarios, y durante cuánto tiempo.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Puertollano dio en la noche del pasado viernes el visto bueno a la propuesta de la ejecutiva para comenzar de manera inmediata la negociación. El acuerdo se produjo después de una votación con un resultado del 97%, un solo voto en contra de un total de 37 asistentes.

Izquierda Unida ha llegado a este punto tras lo que considera “incumplimientos” de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here