lonaj melon
Lonja del Melón celebrada el pasado 28 de agosto en Tomelloso

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha organizará una sesión de puertas abiertas el próximo martes 8 de septiembre a las 12.00 horas en el Salón Cultural de Llanos del Caudillo, localidad que del 4 al 8 de septiembre celebra sus fiestas patronales.

Tras la sesión tendrá lugar una cata de melón y sandía, en la que se valorará el sabor, textura, aroma y color, con premios de 50 y 100 euros. Finalmente, habrá una cata para todos los asistentes.

Estos actos en torno al melón y la sandía cuentan con la colaboración de cinco empresas locales relacionadas con el sector: Sociedad Cooperativa Llanos; Agrícola JJF; Gonserbio; SAT Agrollanos y Francisco Javier Fernández.

La Lonja celebró recientemente en Tomelloso otra sesión de puertas abiertas, cuyo objetivo es dar a conocer a los agentes del sector el funcionamiento de una herramienta compuesta equitativamente por representantes del sector productor y del comercializador que se reúnen periódicamente para constatar las cotizaciones de melón y sandía, así como las tendencias de los diversos mercados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here