camara

Más de una treintena de participantes han asistido a la jornada ‘Oportunidades Europeas para las Pymes: Horizonte 2020, Instrumento Pyme’ que se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Cámara de Comercio, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Universidad de Castilla-La Mancha y Fondos Europeos. A lo largo de la cita se ha dado una visión general de la estructura del nuevo programa Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de forma muy práctica, además  de informar sobre la preparación de propuestas dirigidas al Instrumento PYME, los requisitos de la convocatoria y sus características.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, que estuvo acompañado por la Delegada de la Junta en Ciudad  Real, Carmen Teresa Olmedo; fue el encargado de abrir la jornada y subrayó la importancia de los fondos que se están poniendo en marcha desde Europa para el fomento de la innovación, así como el trabajo de la Cámara de Comercio, el CEEI y la Universidad. Rosell afirmó que los objetivos del programa Horizonte 2020, así como proyectos como el Innova Delante del Gobierno regional, son que las empresas “puedan crecer y desarrollarse”.

Javier Rosell también apostó por seguir desarrollando nuevas iniciativas que apoyen a las empresas innovadoras y puso de manifiesto los esfuerzos del Ejecutivo autonómico por respaldar los proyectos de provincias tan emprendedoras como Ciudad Real. En base a este trabajo valoró los resultados que se van cosechando con iniciativas como el Plan Adelante y que animan a seguir trazando líneas de actuación.

El director general de la Cámara de Comercio y director del CEEI, José María Cabanes, agradeció la colaboración de todas las instituciones que han hecho posible la jornada y apeló a la importancia de la innovación para el crecimiento del tejido empresarial ciudadrealeño. Además, Cabanes recordó que la innovación y la creación de empresas están en el ADN de la Cámara de Comercio y el CEEI, por lo que valoró tanto el programa Horizonte 2020 como la participación de todos los asistentes y recordó que estas dos corporaciones siempre serán un aliado estratégico de las pymes ciudadrealeñas.

Mientras, el director ejecutivo de la Oficina de Transferencias de Resultados de la Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Legorburo, también incidió en el carácter colaborador de la institución académica regional y en el trabajo que se está desarrollando para favorecer iniciativas innovadoras y de emprendimiento. Del mismo modo, instó a los empresarios y emprendedores a fomentar sinergias con los grupos y proyectos de investigación de la Universidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here