Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo) que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca,  durante la segunda quincena de septiembre se ha investigado a dos personas en sendas actuaciones, como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

La primera actuación sucedió el pasado día 15 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil,  tuvieron conocimiento gracias a la  colaboración ciudadana de la posible existencia de plantaciones de cannavis sativa en la zona de la “mancha conquense”. Realizadas las oportunas gestiones se pudo comprobar como efectivamente había cuatro plantas de esta sustancia en fase de cultivo, con un alto estado de floración, las cuales fueron intervenidas.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes se ha investigado a un varón de 25 años de edad y nacionalidad española, como  presunto autor de un delito contra la salud pública.

En una segunda actuación, las investigaciones realizadas dieron como fruto la aprehensión de treinta y tres plantas de marihuana y la investigación de un hombre español de 29 años edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil instruyó las pertinentes diligencias que junto a los investigados y efectos incautados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de San Clemente.

Es de resaltar, nuevamente la importancia de  la colaboración ciudadana, fundamental en el esclarecimiento de ambos hechos delictivos.

La Guardia Civil recuerda el número telefónico 062 como contacto para cualquier necesidad del ciudadano o para aportar información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here