Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Manzanares ha incautado más de 90 kilogramos de hachís en la autovía A-4, sentido Madrid. Una persona, vecina de la localidad de Málaga, ha sido detenida por estos hechos.

Esta intervención se llevó a cabo en la tarde del pasado 29 de junio, por efectivos del Destacamento de Tráfico de Manzanares, cuando se encontraban velando por la seguridad vial y detectaron la presencia de un vehículo supuestamente averiado a la altura del punto kilométrico 178 de la autovía A-4 sentido Madrid. Acto seguido, los agentes se dispusieron a  identificar al conductor del turismo por si tuviese algún problema de auxilio mecánico o de otra índole. Pero a la hora de identificar al único ocupante del referido turismo, los agentes detectaron que mostraba signos evidentes de nerviosismo, por lo que decidieron efectuar un registro superficial del interior del vehículo.

El registro dio como resultado el hallazgo de cuatro tabletas, conteniendo una sustancia de color marrón que al parecer pudiera tratarse de hachís. Una vez descubierta esta sustancia el conductor reconoció que llevaba más cantidad oculta en un doble fondo ubicado detrás del paragolpes delantero del vehículo.

Posteriormente los Guardias Civiles decidieron trasladar el vehículo en una grúa hasta el acuartelamiento de Manzanares para poder inspeccionar el vehículo a fondo, encontrando en el paragolpes delantero del vehículo, dos dobles fondos donde se encontraban otros 46 envoltorios de diferentes tamaños que contenían la misma sustancia descrita con anterioridad. Una vez efectuado el pesaje de la sustancia intervenida, ésta arrojó un peso de 90.287 gramos.

Por estos hechos se procedió a la detención de J.J.M.G., de 49 años, de nacionalidad española, vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado Decano de Manzanares.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here