La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo cometido en una vivienda habitada de Almansa

La Guardia Civil de Almansa ha detenido a dos vecinos de la localidad almanseña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda habitada de su localidad de residencia.

Todo empezó con una denuncia de un vecino de esa misma población, quien informó haber sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en el interior de su vivienda, ubicada en el centro urbano de Almansa, donde los autores sustrajeron varias piezas de oro propiedad del denunciante.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes observaron señales evidentes de forzamiento en la puerta de acceso al inmueble, recogiendo evidencias en la inspección ocular.

Como fruto de las investigaciones, la Guardia Civil identificó y detuvo a los dos autores del robo, que la Guardia Civil ha dado por esclarecido, consiguiendo recuperar todas las joyas sustraídas, que ya se encuentran en poder de su legítimo propietario.

El modus operandi de estos autores fue sencillo pero efectivo. Mientras que uno de ellos ejercía labores de vigilancia en la vía pública, el otro se introdujo en un bloque de viviendas aprovechando la ausencia momentánea de los moradores, sustrayendo pequeños objetos de gran valor de uno de los inmuebles y abandonando rápidamente el lugar.

Durante las labores de investigación se ha contando con la colaboración ciudadana para esclarecer este hecho delictivo, colaboración que la Guardia Civil de Albacete agradece, poniendo a disposición de los ciudadanos su teléfono de urgencias, 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar.

Las diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil de Almansa y el detenido mayor de edad fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número UNO de la localidad almanseña, remitiéndose copia a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here