20150925 Jurado Premios Workin

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado a 10 entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha, tras el fallo emitido por el jurado reunido con motivo de la convocatoria “Workin 2015”, que gratifica a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.

Las entidades galardonadas en esta segunda edición han sido las siguientes: Asociación Pro-Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera (ASPRODETA); Asociación AMAFI; Down Toledo; Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS); Asociación AUTRADE; Down Ciudad Real Caminar; ASMINAL; COCEMFE Albacete; Asociación Desarrollo-Autismo Albacete; y la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP).

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros (6.000 euros a cada asociación premiada), con el objeto de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna, justa e igualitaria.

El fallo del jurado fue emitido en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, y estuvo encabezado por el gerente de CERMI CLM, José Antonio Romero Manzanares; e integrado por la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la directora de Recursos Humanos de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz; y el secretario general de la Caja, Juan Antonio Bernácer.

Valoración del jurado e incremento de proyectos presentados

Los miembros del jurado han destacado tras emitir el fallo el gran valor de los proyectos presentados, su relevancia y el hecho de ser necesarios y fundamentales ya que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad.

En esta segunda edición, se han recibido un total de 26 proyectos de otras tantas asociaciones y fundaciones de toda la región, superando los 19 que concurrieron en 2014, hecho que corrobora la relevancia que están adquiriendo estos galardones.

A juicio de la Fundación, la inserción laboral, fomentando el desarrollo del talento de este colectivo, es la clave para la plena inserción en la sociedad del colectivo discapacitado, y estos premios ‘Workin 2015’ ejemplifican dicha apuesta de la entidad sin ánimo de lucro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here