fundacion-crclm-emprendimiento-personas-discapacidad

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, apostaron hoy en Madrid por el emprendimiento y la innovación para fomentar el empleo de personas con discapacidad y construir una sociedad más inclusiva, plural e inteligente.

Gómez Mora y López-Casero participaron en la inauguración del 2º Foro “Soluciones Contagiosas” de Experiencias Innovadoras para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión Madrid en la Sala Bertelsmann de la capital madrileña.

Junto a ellos estuvieron el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, su director general, Javier Luengo, y el director general de Atención a personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.

Tras el enorme éxito de su primera edición, este foro ha vuelto a buscar un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad mediante el “contagio” de ideas innovadoras y la cooperación pública y privada.

En esta ocasión, catorce organizaciones, empresas y personas que trabajan por la inclusión laboral y social de este colectivo dieron a conocer sus iniciativas y experiencias en distintos puntos del país, para servir de referentes en este ámbito y “contagiar” a otras personas.

Como novedad de esta segunda edición, se ha abierto la búsqueda de ponentes a cualquier persona que ha querido compartir su propia experiencia o proponer a alguien que haya puesto en marcha una solución contagiosa.

Una carrera por etapas

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por estar un año más en este foro, agradeció a Plena Inclusión Madrid la confianza depositada en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y afirmó que “el empleo de personas con discapacidad es una carrera por etapas hacia la meta final, una carrera lenta, pero en la que cada persona empleada es una etapa ganada”.

Tras destacar que esta entidad tiene una sensibilidad especial hacia las personas con discapacidad, recordó que viene destinando a obra social el 20 por ciento de sus beneficios, siempre superando la cantidad marcada por ley.

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha afirmó que la acción social es una de las líneas estratégicas de esta entidad, y el foro “Soluciones Contagiosas” es el programa que mejor materializa esta filosofía de trabajo.

“Para nosotros es toda una experiencia innovadora y aprendemos cada vez que organizamos un foro de estas características”, aseguró López-Casero.

La directora de la Fundación agradeció la “complicidad” y el “apoyo” de Plena Inclusión Madrid y de todas las organizaciones presentes, de las que elogió su “trabajo arduo” y “labor callada”.

“Cuanto más profundizas y exploras la cantidad de experiencias y ejemplos que hay a lo largo y ancho de nuestra geografía, más te das cuenta de que hay muchas personas que comparten esta misma mirada, que se puede construir una sociedad con ese talento poco explorado, y este año hay 14 experiencias diferentes de las 18 del año pasado”, concluyó.

Largo recorrido

En la misma línea, el presidente de Plena Inclusión Madrid recordó que “Soluciones Contagiosas resultó muy interesante el año pasado”, agradeció la contribución de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación y auguró que esta iniciativa tendrá un largo recorrido en los próximos años y una clara orientación a la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad.

En los mismos términos, el director de Plena Inclusión Madrid explicó que “se trata de traer el mejor conocimiento y los mejores proyectos de diferentes partes de España para que todo el mundo los conozca y que la vida de estas personas sea la mejor posible y entre todos pongamos los apoyos necesarios para que sea una realidad lo antes posible”.

Representantes de distintas disciplinas

El foro contó con las ponencias de Isabel Guirao de “A toda vela”, Cristina Nieva de “Fundación Juan XXIII Roncalli”, Nerea Mayoral de “Being Inclusive” y Eloísa Beltrán y Juan Francisco Sanz, profesor y persona de apoyo de Antonio Belmonte.
También contaron su experiencia Mercé Marrero de “Amadip Esment”, Paola Torres, bloguera de moda, Rut Galán, madre usuaria de “Irisbond”, Montserrat Fernández de “Nos Why Not” y Begoña Corrales de “Feproami”.

Otros intervinientes fueron Alima Ngoutame de “Mirando por África”, Luis Carlos Fernández de “Autofabricantes” e Inés Enciso de “Cáscaras vacías”.

El acto fue conducido nuevamente por Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España, organizadora de TEDxMadrid y referencia en el mundo de la publicidad y el marketing.

Acompañaron a Gómez Mora y López-Casero el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Madrid, Roberto Muñoz, y la jefa del Departamento de Formación, Selección y RSC, Paloma García-Tizón, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here