La actividad, organizada por la Concejalía de Juventud, ha sido dada a conocer por la concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia; atención a la inmigración y Cooperación al Desarrollo, Bárbara Sánchez-Mateos y esta edición, que ha explicado como novedad, tiene el condicionante que de concurso pasa a exhibición.

Sánchez-Mateos ha explicado el motivo del cambio de formato y ha informado de la forma de actuación para participar en la exhibición: primero se van a presentar los bocetos y luego se elegirán siete de ellos, con un premio de 100 euros todos y se realizarán el 26 y 27 de agosto en la pared del aparcamiento del ferial.

“Los grafiteros expertos nos dijeron que esta variante era mucho mejor ya que garantizaba el buen nivel, que se estaba realizando en otras ciudades que el concurso de grafitis en sí”, ha dicho la concejala. Bárbara Sánchez-Mateos, ha señalado, “terminaremos de pintar el aparcamiento del ferial, donde se realizaron en 2016 y donde se hizo también el taller de grafitis. Gracias a la buena acogida que tuvo, esperamos volver a repetirlo para posteriores ediciones”.

Entre los grafitis, estará pintado el escudo de Alcázar de San Juan y pondrá también el lema ‘Complejo Deportivo Municipal’, tanto al principio como al final, que además estará rodeado de grafitis con motivos deportivos. El 26 y 27 de agosto tendrá lugar la parte práctica del concurso y estarán finalizados los grafitis para esas jornadas.

Los bocetos, que luego se plasmarán en papel, tendrán “un mensaje positivo, nunca destructivo, porque lo que queremos es incentivar a los jóvenes al arte del grafiti y el deporte”, ha dicho la concejala.

Tendrán, de este modo, preferencia los bocetos centrados en temática deportiva ensalzando los valores del compañerismo, superación, búsqueda de objetivos en común, no rendirse “y se valorará el enfoque positivo, la originalidad, la destreza y que se integren tanto en el entorno natural como cultural”, ha defendido.

La fecha para presentar los bocetos es hasta el 18 de agosto. El 21 de agosto el jurado experto se reunirá y publicará a los ganadores de la primera fase y los que resulten elegidos se comprometen a realizar esa obra el 26 y 27 de agosto. Esos dos días habrá “fiesta, con música y juegos para que sea dinámico todo y los jóvenes se acerquen a interesarse por este arte”, ha adelantado Sánchez-Mateos.

A todos los ganadores el Ayuntamiento les proporcionará diez sprites y cinco botellas de pintura, la comida e incluso les gestionará el alojamiento y la cena a los que no residan en la localidad. “Creemos que es algo muy bueno para los jóvenes, queremos seguir apostando por el grafiti en esta ciudad y queremos terminar con ellos el aparcamiento del ferial. Se va a quedar muy bonito una vez que esté pintado”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here