El próximo miércoles, 30 de agosto, la Denominación de Origen Valdepeñas dará la bienvenida a un grupo de importadores y periodistas japoneses en el marco de una misión comercial inversa organizada en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción en países terceros que la DO Valdepeñas ha puesto en marcha para 2017-2018, y que incluye actuaciones destinadas a los mercados de Japón, China y Rusia, según ha informado en nota de prensa la marca de calidad.

Durante los tres días completos en los que los profesionales japoneses estarán en la zona, se visitarán varias bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la elaboración de los vinos y también degustarlos.

Además, la agenda incluye visita al viñedo de la zona de producción, que en estos días se encuentra con el atractivo añadido que ofrecen las tareas propias de la vendimia.

El grupo estará formado por ocho importadores, algunos de los cuales ya trabajan con vinos españoles de otras zonas, y una periodista de la revista “Vinotheque”, especializada en vinos. Además, la Cámara de Comercio ofrecerá sus servicios de traducción e interpretación durante el transcurso completo de la actividad, acompañando al grupo y facilitando la comunicación entre todos los participantes.

El objetivo de esta misión comercial inversa es promocionar la imagen de la Denominación de Origen Valdepeñas, de sus vinos y de sus bodegas en Japón, país que ocupó el quinto puesto en las exportaciones de vinos con DO Valdepeñas en 2016, con más de 1,7 millones de litros vendidos.

Además, tras cuatro años de negociaciones, recientemente Japón ha firmado un acuerdo comercial con la Unión Europea que supondrá “un acceso preferencial a las exportaciones de vinos de la Unión Europea, con la eliminación del arancel de importación una vez entre en vigor el acuerdo”, previsto para 2019. Japón es actualmente la cuarta economía más rica del mundo y el segundo mayor socio de la UE en Asia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here