El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana la liquidación de 13.381.067 euros a los ayuntamientos de la provincia que tienen concedido el cobro de los tributos a la institución provincial correspondientes al primer período cobratorio, denominado Voluntaria I. Este montante económico se suma a los 9’3 millones de euros que fueron adelantados en los meses de febrero y abril, por lo que en total han sido transferidos a la práctica totalidad de los consistorios ciudadrealeños 23’2 millones de euros.

Caballero tenía previsto proceder a la firma mañana, pero ha considerado oportuno adelantar el proceso con el objetivo de atender las peticiones que han cursado en este sentido varios alcaldes de la provincia. Finalmente ha sido posible realizar el trámite porque la Tesorería de la Diputación tenía todo preparado desde el punto de vista administrativo.

Caballero ha mostrado su satisfacción por el óptimo funcionamiento del Servicio de Recaudación y de la Tesorería, ya que en esta ocasión permite a los ayuntamientos disponer de los ingresos derivados del cobro del Impuesto de Vehículos y de las tasas municipales. De este modo, pueden hacer frente con mayor rapidez a las necesidades que presentan sus respectivos municipios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here