dipu-futbol

La Diputación de Ciudad Real ha hecho públicas, a través del Área de Deportes, otras dos convocatorias que, con una inversión entre ambas de 80.000 euros, se destinará a la promoción del fútbol-sala masculino y femenino así como el fúbol-7 masculino a nivel comarcal.

Estas dos actuaciones, según ha explicado esta mañana el vicepresidente David Triguero, encargado de la gestión de las políticas deportivas en la institución provincial, vienen a completar la oferta cuando los participantes ya no tienen cabida en los programas de Deporte en Edad Escolar, puesto que en los municipios pequeños es muy difícil mantener un equipo federado y garantizar, por tanto, la práctica deportiva.

Triguero, que ha estado acompañado de la concejal de Chillón, Manoli Escudero, y del coordinador de las ligas de fútbol Sala y fútbol 7 de Campo de Montiel, Juan Francisco González, ha hecho referencia al objetivo de dinamizar la vida en pueblos pequeños con la celebración de eventos deportivos que sirven para aumentar las relaciones sociales entre localidades y comarcas. Ha explicado que la convocatoria para la Liga Comarcal ‘Diputación Provincial’ de Fútbol-Sala y Fútbol 7 va dirigida a ayuntamientos para pueblos menores de 6.000 habitantes, mientras que la Liga Comarcal ‘Diputación Provincial” de Fútbol Sala Femenino está dirigida a todas las entidades locales de la provincia, y que el plazo de solicitud para ambas permanecerá abierto hasta el próximo 29 de noviembre.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos menores de 6.000 habitantes para el Trofeo Diputación Provincial de Fútbol-Sala y Fútbol-7 de la temporada 2016/2017, el vicepresidente ha manifestado que dispone de una aplicación presupuestaria que asciende a 50.000 euros y de 30.000 euros para la liga comarcal de fútbol sala femenino.

Tanto la representante de Chillón como el coordinador de la zona de Montiel han puesto de manifiesto la importancia de estas convocatorias, dado que con ellas se garantiza la actividad deportiva en los municipios pequeños, que de otra forma no tendrían posibilidad de hacer deporte una vez que los chicos y chicas abandonan el deporte en edad escolar.

El vicepresidente de Deportes ha comentado, por otro lado, que en lo sucesivo tendrán lugar reuniones comarcales con los responsables de los ayuntamientos que concurran en las diferentes convocatorias con el objetivo de debatir sobre los calendarios y modelos de competición. Y ha recordado la gran aceptación que estas ligas tienen por cuanto año tras año son más los equipos participantes. Y ha concluido diciendo que se trata de una de las iniciativas deportivas que desarrolla la Diputación que mejores resultados está dando en lo que se refiere a participación y cumplimiento de objetivos, como son la práctica deportiva y la convivencia entre municipios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here