La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado una modificación de crédito que incluye 80.000 euros para el nuevo retén de bomberos que se situará en la capital conquense, una medida que ha salido adelante con el apoyo del Grupo Popular y del PSOE y el voto en contra de IU.

Además, en el pleno celebrado este miércoles, se ha aprobado esta nueva dotación presupuestaria que permitirá afrontar las obras de rehabilitación del Parque Móvil de la Diputación y adecuarlo a las necesidades del nuevo retén.

La modificación de crédito afectará también a los trabajadores de la Institución provincial ya que se beneficiarán de una subida salarial del 1 por ciento, incremento que recogen los Presupuestos Generales del Estado y que será aplicado a nivel retroactivo desde el mes de enero.

Por otro lado, y como novedad, se ha aprobado una ordenanza para cobrar una tasa de un 3 por ciento para la vigilancia y control de calidad de las carreteras contratadas por la Diputación. Los técnicos de la Institución provincial harán esa labor y esa tasa correrá a cargo de la adjudicataria de las carreteras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here