La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrobledo, Loli Sánchez, ha informado en rueda de prensa sobre la adjudicación del contrato de recogida de palomas en la localidad, asignada a una empresa que ya ha conseguido retirar un total de 2.000 ejemplares en las últimas dos semanas.

Según ha detallado, la forma de actuar es contactar con los propietarios de las viviendas en las que se encuentra el foco de palomas, que en algunos casos suelen estar abandonadas y hay que contactar incluso con los herederos de los propietarios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha explicado Sánchez que la forma de actuar de la nueva empresa, a la que se le ha adjudicado el servicio por un coste de 300 euros al año, es prácticamente la misma que el de la anterior, es decir, atraen con jaulas y comida a dichas palomas y a partir de ahí pueden ser atrapadas.

Como ha explicado Loli Sánchez, no resulta nada fácil esta labor, porque las palomas vuelan al campo por las mañanas para conseguir comida y por la noche es cuando acceden a estas viviendas en las que se encuentran los focos más importantes.

Sánchez ha alabado la labor de la empresa que pese a no haber podido entrar en las casas hasta el pasado 5 de julio, en dos semanas ha realizado una gran labor recogiendo una cifra tan considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here