El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este martes tras la intervención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lo sucedido esta tarde en el Parlamento de Cataluña es “un frenazo a las pretensiones de los independentistas de Cataluña”.

Preguntado por los medios de comunicación antes del comienzo del acto conmemorativo del 55 aniversario de Asprona, Martínez Guijarro ha destacado que prueba de ello ha sido que los diputados de la CUP “no se han levantado, ni han aplaudido”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cualquier caso, ha dicho, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “seguiremos al lado del Gobierno de España, en defensa de la Constitución y de las leyes que conforman el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

Y es que, ha añadido, “nadie puede pretender en un Estado democrático saltarse las leyes”. “Si a alguien no le gustan esas leyes debe intentar cambiarlas, pero nunca saltárselas”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here