El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que los hechos que están aconteciendo en Cataluña, tras el referéndum del pasado 1 de octubre, no están generando “ningún problema” en el mercado alimentario castellano-manchego.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la campaña organizada por la Denominación de Origen Queso Manchego, y preguntado sobre si los comercializadores de productos de la región le han mostrado su inquietud, ha asegurado que no ha tenido comunicación de ninguna empresa y que no ha habido ningún efecto en los mercados.

Es por ello que ha querido mandar una mensaje de “tranquilidad”, pues ha precisado que en un mundo globalizado como el actual, “sin fronteras”, como el de la UE, las empresas comercializadores de la región que exportan lo hacen “sin ninguna traba”.

“Hay que potenciar la defensa de nuestros productos por medio de acuerdos comercializadores bilaterales o multilaterales para defender el valor de marca”, ha defendido el consejero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here