carmen_olmedo_presentacion_open_tenis_silla_ruedas_1

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha ejercido de anfitriona en la presentación del Open de España ‘I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Parque Tablas de Daimiel’.

Además de Olmedo, han tomado la palabra en el acto de presentación de este evento el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el director del torneo y gerente del Daimiel Tenis Club, Javier Cruz; Rafael Fernández de Marco como delegado provincial de la Real Federación de Tenis; y Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe Ciudad Real.

Precisamente, todos los asistentes han destacado el carácter único de este torneo para visualizar y promocionar el tenis entre las personas con discapacidad en su vertiente recreativa y también competitiva, tanto que la delegada de la Junta de Comunidades ha aplaudido la expectativa de los organizadores de poder celebrar en un futuro un open internacional, así como la creación de una escuela deportiva sobre esta modalidad para la normalización social de personas con discapacidad.

Así, Olmedo ha manifestado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha el deporte es “primordial” para el fomento del desarrollo personal de todas las personas, con independencia de sus capacidades, si bien ha puntualizado que “en este caso con personas con capacidades diferentes el deporte es una vía muy interesante para la inclusión social y completa dentro de la sociedad”.

Además, ha querido dejar claro que con su presencia en este acto en nombre de la Junta de Comunidades “lo único que hacemos es cumplir la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, ya que compromete a las administraciones a fomentar la organización y el desarrollo de actividades deportivas específicas y a apoyar y fomentar el deporte paraolímpico.

Por su parte, David Triguero ha puesto el énfasis en “la nueva forma de hacer las cosas en permanente contacto con la sociedad que deben tener las instituciones” para llevar a buen puerto los proyectos que les presenten.

También ha dicho tener claro que la Diputación de Ciudad Real tenía que estar en este evento porque “se reúnen todos los requisitos”, pues recuerda que nace del tejido asociativo, se trata de una actividad deportiva y además enfocada al mundo de la discapacidad, que “siempre es un tema muy sensible para la institución provincial”.

Y Eloy Sánchez de la Nieta ha explicado que la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica a la que representa, como es Cocemfe Ciudad Real, colabora en el torneo al tratarse de un evento que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en un ámbito tan importante de nuestra vida como es el deportivo.

Pese a lamentar que “últimamente no haya habido mucha cultura de promocionar el deporte para personas con discapacidad” y no ayuden elementos como las barreras arquitectónicas en las instalaciones o el elevado precio del material deportivo específico, Sánchez de la Nieta ha expresado su deseo de que esta primera edición del open de tenis en silla de ruedas sea el punto de partida, el “germen para que incite a la práctica del deporte en las personas con discapacidad”.

Desde la organización Daimiel Tenis Club, el director del torneo Javier Cruz ha recordado que el I Open de Tenis en Silla de Ruedas –la entrada a todos los partidos será gratuita- comenzará el próximo viernes y se desarrollará hasta el domingo 20 de septiembre con la presencia de las mejores raquetas de ámbito nacionales e incluso alguna internacional.

Ha cerrado el acto el representante de la Real Federación Española de Tenis, Rafael Fernández, quien asume este torneo como un “reto” y un “privilegio” al explicar que será la primera vez que se desarrolle en la provincia de Ciudad Real.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here