Dos años después, Juan José Pascua (Madrid 1993) regresa a El Rinconcito y esta vez lo hace por partida doble. El artista vuelve a Tomelloso con la exposición “La reflexión del guerrero y otras crónicas” y con un libro de relatos, fantásticos, como no podía ser de otra forma, e ilustrado por él, “Las crónicas de la Runa”. La muestra se inauguró el pasado miércoles 14 de junio.

Juan José Pascua, alias “El Cimerio”, haciendo honor a la patria de Conan el Bárbaro, nos explicaba que la exposición denota un cambio significativo con respecto a la anterior. Ya no solo son guerreros, nos contaba, se mete más de lleno en la ciencia ficción, en el futurismo. También introduce color, algo que Pascua tenía pendiente y que el artista considera que ha salido muy bien. El título de la exposición “La reflexión del guerrero” denota una retrospectiva más personal del protagonista o la historia de cada personaje.

“Crónicas de la runa” salió a la calle hace cinco meses en Madrid. El libro tuvo una gran acogida, por lo que tuvo que sacar una segunda edición. Es un volumen de relatos, que narra las pequeñas historias de estos personajes, del que el autor se siente muy contento. Así, en la exposición hay cuadros que parecen en el libro y otros no, el artista ha tratado de hacer una mezcla, variada y para que el público vea la evolución.

La temática no ha variado, nos señala tajante que ahora y siempre va a ser siempre la misma, “yo dibujo ciencia ficción”, huyendo de la monotonía y con una estética cercana a heavy metal. De hecho asegura que quiere crear una corriente artística, el heavy art. Pascua trae a El Rinconcito 17 obras, una pequeña muestra del subconsciente fantástico del artista, como decimos, en la línea de la ciencia ficción, el futurismo y la épica.

Juan José Pascua, ha sido discípulo del pintor tomellosero Fermín García Sevilla. Gracias a su maestro utiliza la técnica de calibrado con la que ha logrado que su obra sea reconocida por los trazos y el estilo.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here