Cristian Ibáñez, concejal portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes Almansa ha solicitado, a través del registro de entrada del Ayuntamiento, que se le faciliten todas las facturas existentes relacionadas con «el montaje y engaño» de Giba Cars.

Es una solicitud dirigida a Alcaldía y según Ibáñez «como última oportunidad para Francisco Núñez de demostrar transparencia y honestidad», IU-LV ha pedido un listado completo de todo aquello que el consistorio pudiese pagar, además de las tres facturas ya descubiertas por la formación, que tenga relación con Giba, como la fallida selección de personal previa a las elecciones municipales o el acto previo a las elecciones europeas.

Ibáñez ha calificado de «estafa» lo sucedido «porque hay facturas pagadas con dinero público», recuerda que el alcalde “está obligado por la Constitución y el ROF» a proporcionar esta información, y ha asegurado que «si tenemos que hacer de detectives es porque existe la necesidad, porque se ha estado ocultando y manipulando información”.

“Esperamos que haga honor a la transparencia y dé cuenta de una vez por todas de las facturas relacionadas con Giba” ha dicho antes de comentar que “es posible que existan más» facturas”.

El portavoz de IU-LV ha dicho que la petición se extiende a toda factura  relacionada con la fallida selección de personal de Giba,  acto al que asistieron Cospedal y el exministro Soria, o cualquier otra de publicidad, información…

El derecho a la información de los concejales y el ROF, el reglamento que regula el funcionamiento del Ayuntamiento, obligan a Francisco Núñez “a facilitar lo solicitado”.

En respuesta a la reacción del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, tras la aparición de la tercera factura, Cristian Ibáñez ha manifestado que “preferimos ser rídiculos a mentirosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here