El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha resaltado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre y ha resaltado que con 4.200 desempleados menos en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior, “podríamos felicitarnos” pero no estar contentos, “no pueden” estarlo porque el empleo que se crea, en algunos casos “no debería tener esta denominación”.

Crespo, en rueda de prensa en Albacete, ha defendido que por empleo IU interpreta “un trabajo dignamente retribuido, con estabilidad”, pero el que se genera en la comunidad “es muy precario, a veces de días, y de horas” y que sitúa a Castilla-La Mancha “por detrás en el resto de España”.

Por eso, para el coordinador regional de IU, que el empleo no sea de calidad “no puede ser una buena noticia”.

Al tiempo, ha indicado que la tasa de paro se mantiene en 22,4% y eso evidencia que “casi uno de cada cuatro castellano-manchegos que quiere trabajar, no lo puede hacer”. Por ello, ha reclamado a las administraciones que se fijen más en los datos más negativos “para mejorar”, y no que se “vanaglorien” en lo positivo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here