El Instituto de la Mujer ha vuelto a convocar el III Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’, con el que pretende distinguir a aquellas personas físicas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o destaquen en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto a nivel nacional como internacional.

Podrá coincidir en la misma persona o entidad el otorgamiento de ambas modalidades del premio, salvo cuando se otorgue el diploma de reconocimiento a una persona a título póstumo.

Además, podrán optar a él las personas físicas que sean mayores de edad así como los colectivos, entidades o instituciones que con su trayectoria o labor hayan destacado o destaquen en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo para la presentación de las candidaturas será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las candidaturas se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, por instituciones públicas o instituciones particulares, entidades profesionales, culturales o benéficas, mediante propuesta dirigida a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es).

La valoración de los premios se efectuará por un jurado presidido por la Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y constituido por cinco personas expertas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que serán designadas por la Dirección del organismo de igualdad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here