basket-vs-infantes

Se presentaban los nuestros en la cancha del líder con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza. Y a fe que la necesidad hace virtud. Con un primer cuarto primoroso en el que se movía el balón con mucha velocidad en ataque y se encontraban posiciones de tiro cómodas que eran aprovechadas por los nuestros. En el otro lado de la cancha se sujetaba al equipo infanteño. Fruto de ello cerró el cuarto con un 13 a 22. En el segundo cuarto seguía funcionando la defensa auriverde pero sin embargo se perdía el acierto anotador en parte a las defensas alternativas que planteaban los locales y que confundían el ataque de los nuestros. Todo ello devino en un cuarto de pobre anotación reflejando el luminoso un 22 a 30 al término de los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto se convirtió en un toma y daca continuo, con los locales acercándose en varias ocasiones y los tomelloseros respondiendo para volver a estirar su renta. El juego se volvía más espeso, sin embargo, los nuestros con más recursos en ataque, cerraban el cuarto con un marcador muy franco de 37 a 47. Y en el último cuarto volvió a ocurrir. Como en la jornada anterior tremenda pájara de los nuestros que casi dejan escapar un partido en el que los locales solo lograron ponerse por delante en el minuto 1 y en el 40. Esta vez sí hubo acierto en los tiros libres finales y los auriverdes se trajeron la primera victoria oficial de la temporada por un agónico 53 a 54.

Sin duda, el equipo debe revisar y mejorar sus actuaciones en el último cuarto de los partidos y conseguir una mejor prestación en los momentos en los que se deciden los encuentros. Aún así, triunfo bastante meritorio del equipo de Ramón Cañas, que después de esta segunda jornada ocupa la 6ª posición en liga.

El junior no pudo hacer nada ante un potente Baloncesto Valdepeñas

Partido sin mucha historia el de esta segunda jornada de la liga junior preferente grupo D. Un potente Baloncesto Valdepeñas fue muy superior al equipo de Esther Úbeda, en un encuentro tintado de duelo por parte del equipo local por la trágica pérdida de Alfonso Manzanares, jugador del equipo senior del club local.

El primer cuarto con una ventaja de 7 puntos para los locales. De ahí en adelante el dominio valdepeñero fue total y absoluto reflejándose en la media parte un tanteo de 43 a 18. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros y finalizó con un 67 a 26. Sólo en el último cuarto, cuando los locales levantaron el pie del acelerador se igualaron las fuerzas consiguiéndose un meritorio 14 a 13 que fijaba el tanteo final en 81 a 39. Mucho trabajo por delante para el equipo junior.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here