Este lunes se ha presentado el I Festival “Segóbriga Inmortal”, un evento musical que contará con la participación de la violinista conquense Judith Mateo y de la banda madrileña Burning. La Diputación Provincial de Cuenca, tras mantener diversas conversaciones, estudiar diferentes fechas y tener en cuenta los recursos de los que dispone el lugar, ha tomado la decisión de celebrar el evento el próximo viernes 18 de agosto a las 20:00 h.

Judith Mateo, la encargada de inaugurar el festival a través de un recorrido por los cinco discos de su trayectoria musical, ha asegurado estar muy contenta con esta actividad. “Soy violinista, soy conquense, allá donde vaya voy diciendo que soy de aquí y estoy encantada con este nuevo proyecto” ha afirmado sonriente. La artista está convencida de que este “este festival llegará a ser como el de Mérida”. Si bien sabe que llevará su tiempo, ha indicado que es cuestión esfuerzo y ganas. “Poquito a poco, poquito a poco, pero lo importante es empezar”.

En relación al cartel del festival, la joven violinista se ha mostrado completamente de acuerdo con los artistas elegidos, pues habrá igualdad de géneros. “Estamos Burning y yo. Cincuenta por ciento hombre, cincuenta por ciento mujer. Estoy muy contenta con este fifty-fifty porque no en todos los festivales se cuenta con la mujer” ha recalcado. Judith Mateo ha querido hacer especial hincapié en este hecho, pues ha experimentado en primera persona lo complicado que puede resultar el mundo de la música. “Yo, como músico que soy, sé lo que cuesta ser mujer, ser instrumentista y seguir luchando”. Asimismo, ha querido recordar que aún hoy en día en las fiestas y eventos culturales, existe una gran cantidad de carteles donde el hombre es el principal protagonista. “Tenemos carteles no muy lejanos como las ferias de Cuenca en las que todos son hombres” ha lamentado la joven.

En relación a la finalidad del evento, uno de los objetivos, según ha señalado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, es “vincular nuestro patrimonio a una artista nuestra, una artista local, Judith Mateo pero también a lo que es el parque arqueológico de Segóbriga”. El fin de este concierto es que “haya un maridaje entre música, patrimonio y, por supuesto, turismo”. Al hilo de esto, Prieto ha reconocido que la intención es también aumentar el número de visitantes ampliando el repertorio de propuestas a las que asistir. “Queremos seguir incrementando las visitas pero diversificando las actividades que se hacen en el entorno de este maravilloso parque arqueológico”.

Así, “Segóbrica Inmortal” buscará revitalizar el parque arqueológico, llenarlo de vida e “incrementar de forma notable la presencia de personas con sus 16 monumentos, algunos tan emblemáticos como el anfiteatro, que será donde tendrá lugar el concierto” ha indicado Prieto. Por su parte, la violinista no ha dudado en afirmar que será una gran experiencia para todos los asistentes. “Va a ser una noche muy especial. Segóbriga ya la conozco desde que era pequeña, he ido a visitarla. He visto cómo se ha ido mejorando poco a poco, sobre todo en los últimos años”. Sin duda, para Judith Mateo no hay mejor forma de que el público conecte con la historia y el pasado ya que, como comenta, “la música mueve los sentidos, mueve las almas y hace que la gente se olvide de todos los problemas”.

Las entradas del festival ya se encuentran disponibles en la página web de Ticketea.com a un precio de 18 euros más gastos de gestión. El aforo máximo para esta actividad será de 700 personas y la entrada al concierto incluye el derecho a visitar el parque arqueológico durante las horas previas a las actuaciones.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here