El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos representativos en las administraciones públicas valoran coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las comunidades autónomas para estabilizar el empleo interino.

Así se ha consensuado durante el encuentro mantenido este miércoles entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y los sindicatos de la Mesa General de las Administraciones Públicas para preparar la oferta de empleo público derivada de los presupuestos recién aprobados y los previstos, según ha informado CSIF en un comunicado.

En esta reunión ambas partes han acordado la conveniencia de coordinar los procesos de estabilización de empleo interino en el conjunto de las comunidades autónomas, con el fin de evitar situaciones de incertidumbre, en lo que se refiere a su desplazamiento, la continuidad en su puesto, así como que se vea afectada la prestación de los servicios públicos.

Según CSIF, esta coordinación puede suponer la fijación de calendarios de actuación en común para las diferentes categorías, determinación de fechas de examen en un mismo día, la elaboración de temarios de forma coordinada, así como la armonización de los méritos a valorar.

Esta circunstancia tiene “especial relevancia” en sectores como la Sanidad, la Justicia o la Docencia no universitaria, destaca CSIF.

La oferta de empleo público se deriva del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo entre Gobierno y comunidades autónomas, por el que se prevé la estabilización de unas 250.000 plazas de interinos a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here