silvia-mkrtchian-039

Con una más que aceptable entrada, el Teatro Municipal de Tomelloso acogió este sábado el soberbio recital de piano de Silvia Mkrtchyan. El público asistente disfrutó de un gran concierto de la intérprete armenia, premiando a la solista con una larga ovación que hizo que, por dos veces, dedicase sendos bises al respetable.

Mkrtchyan, que enamoró con su virtuosismo a los aficionados, atacó la primera parte del programa según lo previsto, con obras de Mozart y Bach, la Fantasía en re menor del de Salzburgo y la Chacona de la partita en re menor del segundo, en su adaptación para piano de  Ferruccio Busoni.

silvia-mkrtchian-048

La segunda parte, en principio dedicada a Rachmaninov —compositor del que Silvia Mkrtchyan es una admiradora y experta intérprete— y Chopin, cambió para incorporar a dos músicos españoles que hicieron buenas migas musicales con el ruso y el polaco. De Enrique Granados —de quien se cumple este 2016 el centenario de su muerte en el vapor Sussex, hundido por un torpedo alemán en el Canal de la Mancha— interpretó la Danza Española número 5 y de otro catalán, Isaac Albéniz, tocó Rumores de la Caleta.

El público encantado dedicó una gran ovación a Silvia Mkrtchyan que ofreció dos propinas al respetable, de Rachmaninov y Chopin. Un gran concierto este 157 de la Asociación Promúsica Guillermo González que no ceja en su empeño de ofrecer grandes actuaciones, con los mejores intérpretes a los aficionados de Tomelloso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here