El Gran Circo Mundial de Ciudad Real ha lamentado el “boicot” de la publicidad en la ciudad por parte de grupos animalistas con carteles de ‘cancelado’ y “rompiendo y pintando” toda la publicidad.

En nota de prensa, indica que no es la primera vez que estos hechos se producen y que hace a penas dos meses el Circo Continental ya sufrió los mismos daños y cuatro animalistas soltaron dos toros a grito de “Liberación animal” y “Este circo lo vamos a cerrar”.

De este modo, señala que el “radicalismo y el fanatismo” animalista va en aumento contra un sector “que cumple con la normativa”. Todos los animales del Circo Mundial cumplen con la normativa de bienestar animal europea”, añade.

“El núcleo zoológico y el convenio cites cuentan con grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas del día, pasan inspecciones veterinarias y del Seprona, han nacido en cautividad, se entrenan con premios y cariño y, lo más importante, son parte de la gran familia del Circo”, apunta.

Desde la empresa manifiestan que no hay ninguna función cancelada en Ciudad Real y que ya se han interpuesto denuncias ante la Policía Nacional contra estos colectivos que “atacan” al sector “de una forma violenta”.

Así, indica que las pérdidas en publicidad rota por los animalistas superan los 3.000 euros. “No entendemos este radicalismo, y está falta de respeto hacia el trabajo de más de 120 personas que trabajan en el Circo Mundial”, añade.

Finalmente, el circo ha solicitado a la Delegación de Gobierno presencia policial en las instalaciones ante la posibilidad de nuevos ataques o que intenten soltar animales como con el anterior circo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here