El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que en 2 años de legislatura se han realizado 26 actuaciones en centros educativos, a las que el Gobierno regional ha destinado 20 millones de euros, y además, el Gobierno regional se compromete a licitar 22 obras nuevas una vez se aprueben los presupuestos.

Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la visita que ha realizado este jueves junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a las obras de ampliación del CEIP ‘Remigio Laín’ de la localidad toledana de Yuncler, ha informado la Junta en nota de prensa.

El acto ha contado también con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director provincial de Educación, José Manuel Almeida; y el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín.

En sus declaraciones, Felpeto ha concretado que el Gobierno regional se compromete a “eliminar las aulas prefabricadas y mejorar las instalaciones de los edificios existentes para 2019”.

En lo que respecta al nuevo CEIP ‘Remigio Laín’ de Yuncler (Toledo), el consejero ha subrayado que con esta ampliación se responde a la demanda de escolarización que ha experimentado el centro, sirviendo además para poner fin a tres aulas prefabricadas una vez se termine la actuación.

“Este es uno de los proyectos más necesarios en toda la región”, ha destacado el consejero al tiempo que añadía que “no tanto por el número de aulas prefabricadas, que también, porque significa que en este momento desaparezcan tres, sino porque el aulario de infantil que dispone Yuncler no está en unas condiciones dignas”, ha añadido.

Para la ampliación del CEIP ‘Remigio Laín’ de Yuncler, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir más de 1,5 millones de euros en la realización de unas obras que, según lo acordado con la empresa contratante, finalizarán el próximo 6 de junio de 2018.

Con una capacidad de 300 alumnos (150 de Segundo Ciclo de Infantil y 150 de Primaria), el inmueble contará con un nuevo área funcional de infantil, que comprenderá seis aulas polivalentes de infantil (incluye aseos integrados y visibles desde el aula), un aula de psicomotricidad, una tutoría de infantil (incluye aseo para profesores), un área funcional de Primaria con seis aulas polivalentes, un aula de música, dos aulas de pequeño grupo, una tutoría y aseos generales, además de espacios complementarios para usos como almacenes o cuartos de limpieza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here