El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su “apoyo inquebrantable” al orden y el establecimiento constitucional y por tanto su “apoyo y lealtad al Gobierno de España en las medidas que tiene que tomar para que se aplique la Ley íntegramente” frente “al órdago” independentista.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras la inauguración del centro de enfermos y familiares de Parkinson de Albacete, donde ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “aplique la Ley”.

Ha añadido que “cuando se plantea un órdago de esa naturaleza primero hay que abordarlo y luego habrá que dialogar, discutir y negociar lo que sea necesario”. “Pero las leyes se tienen que cumplir”, ha insistido el presidente del Ejecutivo regional.

En este punto, ha explicado que el Gobierno de España “tiene el sustrato democrático de la Constitución Española en todos los rincones de España”. “Frente a desafíos que tienen muy poco que ver con lo que hoy se celebra en Albacete, otros lo que quieren poner como bandera es el egoísmo”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here